viernes, 18 de noviembre de 2016

Bombas de patata con salsa de huevo frito

-INGREDIENTES:
1-550 gramos de patatas80 gramos de queso parmesano1 yema de huevo (opcional)crujiente pan crackerpimienta negra,pimienta de Jamaicasal.
2-Relleno de carne picante:125 gramos de carne de ternera picada (se puede poner mezcla de ternera-cerdo)1 cebolla pequeña1-2 dientes de ajo1 c/c de hierbas provenzales1 c/p de salsa harissa (poner al gusto porque es muy picante)aceite de oliva virgen extrasal.
3-Salsa de huevo frito:3 huevoslechecebollinosalsa brava (o salsa de tomate)salpimienta.


-PASOS:
1-Elige unas patatas pequeñas para cocerlas enteras y con piel, hoy hemos trabajado con las patatas Ágata, dependiendo de la variedad utilizada puede variar algo la fórmula, en cualquier caso, si la patata utilizada no te permite hacer bien las bolas, puedes añadir un poco de harina cuando hagas el puré, pero no te excedas de unos 60-70 gramos.
2-Cuece las patatas en abundante agua hasta que estén tiernas, entonces pélalas y ponlas en un recipiente en el que puedas utilizar el pisa patatas, o pásalas por el pasa purés, añade el queso parmesano rallado, la yema de huevo, la pimienta de Jamaica, la pimienta negra y sal al gusto, mezcla bien hasta conseguir un puré compacto, algo pegajoso.
3-Para hacer las bolas deberás enharinarte sólo un poco las manos, conviene que la superficie siga estando un poco pegajosa para que se adhiera el pan crujiente del rebozado (se puede utilizar pan rallado normal, pero el Crujiente pan cracker es más gustoso y como indica su nombre, más crujiente) sin necesidad de pasar por huevo para que no se ablande más, es un puré que resultará muy jugoso.
-ESTADO FINAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario