viernes, 18 de noviembre de 2016

Bombas de patata con salsa de huevo frito

-INGREDIENTES:
1-550 gramos de patatas80 gramos de queso parmesano1 yema de huevo (opcional)crujiente pan crackerpimienta negra,pimienta de Jamaicasal.
2-Relleno de carne picante:125 gramos de carne de ternera picada (se puede poner mezcla de ternera-cerdo)1 cebolla pequeña1-2 dientes de ajo1 c/c de hierbas provenzales1 c/p de salsa harissa (poner al gusto porque es muy picante)aceite de oliva virgen extrasal.
3-Salsa de huevo frito:3 huevoslechecebollinosalsa brava (o salsa de tomate)salpimienta.


-PASOS:
1-Elige unas patatas pequeñas para cocerlas enteras y con piel, hoy hemos trabajado con las patatas Ágata, dependiendo de la variedad utilizada puede variar algo la fórmula, en cualquier caso, si la patata utilizada no te permite hacer bien las bolas, puedes añadir un poco de harina cuando hagas el puré, pero no te excedas de unos 60-70 gramos.
2-Cuece las patatas en abundante agua hasta que estén tiernas, entonces pélalas y ponlas en un recipiente en el que puedas utilizar el pisa patatas, o pásalas por el pasa purés, añade el queso parmesano rallado, la yema de huevo, la pimienta de Jamaica, la pimienta negra y sal al gusto, mezcla bien hasta conseguir un puré compacto, algo pegajoso.
3-Para hacer las bolas deberás enharinarte sólo un poco las manos, conviene que la superficie siga estando un poco pegajosa para que se adhiera el pan crujiente del rebozado (se puede utilizar pan rallado normal, pero el Crujiente pan cracker es más gustoso y como indica su nombre, más crujiente) sin necesidad de pasar por huevo para que no se ablande más, es un puré que resultará muy jugoso.
-ESTADO FINAL:

Perrito caliente estilo new york

-INGREDIENTES:
  • Un panecillo, una salchicha de ternera, chucrut (col fermentada en agua, sal y vino, se compra en botes), salsa de cebolla y mostaza
  • Para la salsa de cebolla: 1 cebolla, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de ketchup, 50ml de agua, aceite, sal, pimienta, canela y pimentón.

-PASOS:
1-Empezamos preparando la salsa de cebolla, que es lo más entretenido de todo, aunque muy sencillo. Además, podemos prepararla con antelación, ya que se conserva bien durante unos días en la nevera

2-Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos la miel, la canela y el pimentón. Rehogamos un poco y añadimos el ketchup, el agua, la sal y la pimienta. Dejamos que la salsa reduzca a fuego medio durante 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
3-Por otro lado, preparamos las salchichas. La forma habitual de servir las salchichas en el hot dog al estilo Nueva York es hervidas, así que esa será la mejor manera de prepararlas. Finalmente, montamos el perrito caliente con la salchicha en medio, el chucrut a un lado y la salsa de cebolla al otro, coronando con un reguero de mostaza.
-ESTADO FINAL:

-VÍDEO:


nugget caseros

-INGREDIENTES:
  •  200g de carne picada de pollo
  •  Un chorrito de leche
  •  Una rebanada de pan de molde
  •  Opcionalmente, una loncha de queso blando, tipo Sándwich
  •  Harina, huevo y pan rallado para empanarlas.
  •  Aceite de oliva
  • sal y pimienta
 -PASOS:
1-Ponemos en un bol la carne picada de pollo y salpimentamos. Después, quitamos la corteza a la rebanada de pan de mole y la añadimos al bol junto a la carne picada. Añadimos un chorro de leche. La miga y la leche, serán lo que les de esa cremosidad que queremos, al interior de la nugget de pollo. Añadimos, si lo deseamos, el queso y mezclamos todo con ayuda de la mano o una cuchara, hasta que quede todo bien integrado. Después, se puede dejar reposar unos minutos en el frigorífico para que se compacte la masa.
2- Ahora, con la mano, cogemos una pequeña porción de la masa, la aplastamos un poquito, dándole esa forma característica de nugget y la pasamos por harina, huevo y pan rallado (por ese orden).
3- Las freímos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte. Retiramos y dejamos reposar durante 1 minuto en papel absorbente. Y ¡ya están listas! Un plato de comida rapida hecho en casa, cosa que siempre es de agradecer.
-ESTADO FINAL:

viernes, 11 de noviembre de 2016

kebab durum

-INGREDIENTES:
-Media pechuga de pollo

-Un tomate maduro


 -Una cebolla mediana

 -Varias hojas de lechuga


 -Un diente de ajo


 -Un yogur griego

 -Dos cucharas de mayonesa


 -Zumo de un limón


 -Ras el hanout


 -Pimienta negra molida

 -Sal


 -Aceite de oliva virgen


 -Pan para kebab, el que prefieras

-PASOS:
1-Lo primero que vamos a preparar es la pechuga de pollo, la cual vamos a dejar marinando antes de 
cocinarla, por lo que hay que dejarla lista antes de cuando vayamos a preparar ya nuestro kebab de pollo. Ajusta las cantidades de ingredientes en función de la cantidad de kebab que necesites preparar, según los comensales que tengas invitados. Limpiamos bien la pechuga por si tuviera restos de grasa o partes desechables, y después la cortamos en tres o cuatro trozos largos, y la salpimentamos al gusto. A continuación vamos a preparar el marinado en el que dejaremos la pechuga para que tomen sabor. 

2-Haremos la cantidad de marinado necesaria según la cantidad de pollo que empleemos, así que lo hacemos un poco a ojo. En un recipiente amplio echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y a continuación agregamos una buena cantidad de "ras el hanout", que si no lo sabes es una combinación de especias muy empleada en la cocina magrebí. Su composición no es siempre la misma, ya que en los mercados dónde se venden cada mercader la elabora mezclando variados ingredientes. La base suele ser de comino, pimienta negra, canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada… 

3-Una vez que agregamos el "ras el hanout" vamos a mezclarlo bien con el aceite, hasta que formen una mezcla densa. Si ves que necesitas más aceite o más especias, ve agregando poco a poco hasta que quede a tu gusto. Al finalizar metemos la pechuga de pollo cortada y la dejamos que se marine un par de horas o tres, removiendo los trozos de vez en cuando para que queden impregnados por todos lados, a menos que la cantidad de aliño que hayas hecho sea el suficiente como para cubrir por completo la carne, en ese caso no sería necesario. 

4-Cuando vayamos a preparar ya los kebab dejaremos listos los demás ingredientes. Lavamos unas hojas de lechuga y las cortamos en tiras. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas. Y la cebolla la pelamos y la cortamos en juliana o rodajas. Y prepararemos una salsa mezclando en un recipiente un yogur, griego, dos cucharadas de mayonesa, un ajo muy picadito, el zumo de medio limón, un poco de sal y pimienta y un chorreón de aceite de oliva virgen. Removemos bien todos esos ingredientes hasta darle la textura adecuada y la dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servirla. 

5- por último vamos a sacar la pechuga marinada y la vamos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, para dorarla bien por todos lados, para que nos quede bien hecha por fuera y jugosa por dentro. Al acabar la cortamos en rodajas que no sean muy gruesas, y entonces vamos a ir montando los kebab, añadiendo la cantidad al gusto de carne de pollo, cebolla, tomate y lechuga. Puedes emplear pan de pita para formar un döner kebab o pan tipo tortilla para formar un dürum kebab. Y para finalizar agregamos salsa de yogur al gusto, y a disfrutar de este estupendo kebab de pollo, que esperamos que os guste


-ESTADO FINAL:

-VÍDEO:



pizza casera de barbacoa

 - INGREDIENTES:
pechuga de pollo
  1. cebolla
  2. champiñón
  3. salsa barbacoa
  4. queso rallado
  5. tomate frito
  6. -PASOS:
    1. 1- En primer lugar hacemos la masa.
    2. 2-En segundo lugar ponemos una base de tomate frito y añadimos la pechuga pasada por la satén y el bacon y lo extendemos todo muy bien para repartirlo por todo. Y cortamos la cebolla en cudraditos muy pequeños para que se nos haga bien. Añadimos salsa barbacoa haciendo redondeles para repartirse bien y a continuación el queso rallado. Y volvemos a añadir salsa barbacoa igual que antes haciendo redondeles. Y la ponemos en papel de horno y la metemos al horno primero por bajo 15 minutos y luego por arriba otros 15 y después las dos a la vez durante 10 minutos dependiendo del horno también.
    3. -ESTADO FINAL:

hamburguesa a la parrilla

-INGREDIENTES:
  1. 1 kg Carne picada
  2. 1 1/2 o 2 chorizo criollos
  3. 2 cebolla picadas medianas
  4. 1 1/2 cdts ají molido
  5. 2 cdts perejil picado
  6. 2 dientes ajo picados
  7. 1 cdts sal saborizada con especias
  8. 2 yemas de huevo
    -PASAOS:
  
  1. En un bol se pone la carne picada y se mezclan con los chorizos pelados (le sacas la piel, que te quede solo el relleno), cuando este todo bien mezclado le agregas el perejil y el ajo bien picadito, la cebolla, el ají molido y la sal.
  2. Por ultimo poner las yemas, mezclamos bien y listo. Hay que armar las hamburguesas, tienen
    que hacer bien finita y grandecita, yo uso los moldes para hamburguesa de plástico, te salen súper bien con esos moldes.
  3. Cuando estén listas las pones sobre la parrilla, el fuego como cuando haces el asado, las dejas de ese lado hasta que se haga la crostita y ese dolorcito doradito tan rico. Las das vuelta y las dejas 15 minutos.



    -PASO A PASO: